Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #52. White Hedjet Crown. Seleccionado y mezclado por 2 Headed Deer.

2 Headed Deer

2 Headed Deer Records es un jovencísimo sello independiente orientado al jazz con amplias miras, comprendiendo desde la experimentación free jazz hasta aspectos más electrónicos del género.

El sello, fundado por Guillermo Antón y Sergio García en 2019, se puso en marcha con la intención de lanzar dos referencias anuales en vinilo. Así ese mismo año vio la luz Origins Of The Gray Spaces, un 7 pulgadas firmado por Healing Force Project. Y a principio de 2020, su segunda referencia fue ya un larga duración para oAxAcA, cuyo Onde Di Sabbia ha cosechado grandes críticas, entre ellas la de Gilles Peterson, que los pinchó en la BBC en su primer programa tras las vacaciones declarando que era el disco que más había escuchado en las últimas semanas. Yo a eso lo llamo empezar con buen pie.

Estas dos primeras referencias son de artistas italianos pero según escribo estas líneas, 2 Headed Deer está anunciando ya su nuevo lanzamiento protagonizado por el proyecto Oiro Pena, del finlandés Antti Vauhkonen y que verá la luz en diciembre de 2020.

Los heads de 2 Headed Deer

InnerBeat y PHEEL (2 Headed Deer) pinchando. Foto de Damita Jo.

InnerBeat y PHEEL (2 Headed Deer) pinchando. Foto de Damita Jo.

Con base en Bilbao y Santander respectivamente, Sergio García y Guillermo Antón trabajan con ahínco por su nuevo sello pero no son gatos nuevos. Ambos tienen una gran trayectoria musical con proyectos de todo tipo.

Sergio Saralegui (InnerBeat)

Conocido como InnerBeat, este madrileño residente en Bilbao, es un coleccionista de discos que durante 15 años ha ido atesorando jazz, world music, ambient, música experimental pero también house y disco americano. Como dj, forma parte del colectivo Wax-a-disc junto a PHEEL y Leon Zelig. Juntos celebran fiestas periódicas orientadas a la pista de baile en las que suena música brasileña, africana, latin, rare groove, funk o disco.

Como promotor, Sergio dirige la plataforma Encuentros Electroplásticos y durante los últimos cinco años, ha organizado charlas y conciertos en torno a la música electrónica en Santander y en Bilbao.

Guillermo Antón (PHEEL)

PHEEL ya pasó por Upper Egypt Series mezclando el issue número 40. Así que el gusto infalible de este coleccionista burgalés afincado en Santander está más que probado. Pero desde aquel número, su colección no ha hecho más que engrosar, especialmente en los apartados de jazz y música africana. Sus baldas almacenan también música experimental, ambient, world music, música jamaicana, funk, rare groove y latin.

En su perfil individual, ya os comentamos de su trayectoria con Ian G. y sus publicaciones para sellos como Love the chaos, Avant Roots, Solid Tapes y Soulless Lab.

La pasión de Guillermo por el jazz y su difusión es patente no solo con 2 Headed Deer o sus sesiones con Wax-a-disc. Sus sesiones In A Pleasant Mood en una sala de la capital cántabra y sus mano a mano con Alfredo Santos nombradas Jazz&Cucos en la tienda Discos Cucos de la misma ciudad, la confirman.

Dj Uve. Upper Egypt Consortium. Octubre 2020

2 Headed Deer en la red

Logotipo de 2 Headed Deer

Logotipo de 2 Headed Deer

Issues en los que colabora: