Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #40. We look forward to look backward. Seleccionado y mezclado por Pheel aka Future & Liberation.

Los ilustradores

Acompañando cada issue de nuestra serie, cuidamos la selección de una imagen de portada que es, al igual que la música, un humilde homenaje al artista que la firma. Para conseguirlas, nos alejamos de la red. ¿Motivo? Podéis ver un capricho. Quizá vanidad. Pero no, es una exigencia propia.

Así, la selección de ilustraciones intenta promover obras cumbres de grandes autores. Va marcada por la escuela de Coloristas de Barcelona: Josep Toutain (Selecciones Ilustradas) y Josep María Beá (Rambla Editors). Los profetas involuntarios. Generación de firmes valores, cuando la ilustración y sus editores se citaban como un ejemplo de influencia cultural española en Europa. Aquellos editores que salían en busca del viejo artesano por el Barrio Gótico barcelonés y encontraban a quien era capaz de suplir grapas por cordeles; les horrorizaba la idea de pensar que la lámina quedara definitivamente pegada a un libro. Preferían un sistema que permitiera sacar y meter los propios impresos.

Las ilustraciones son extraídas de publicaciones físicas: portafolios, láminas o bien, impresos de ejemplares descatalogados que se vendían en librerías especializadas. Otras de esas ilustraciones han sido cedidas por la propia familia Klarwein, o bien por el propio Jean Giraud Moebius. Otras, pertenecen a esos fantásticos pintores e ilustradores olvidados o inexistentes en la red: Frank Stella, Pujolar y tantos otros. El necesario contraste que invoca los rasgos de la era contra cultural.

Cada imagen utilizada, lleva acreditada su autoría. Deseamos despertar vuestro interés por estos artistas. Y para facilitaros la tarea de búsqueda de recursos, os dejamos los enlaces a las páginas de todos aquellos que tienen presencia en la red.