Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #40. We look forward to look backward. Seleccionado y mezclado por Pheel aka Future & Liberation.

Pheel

aka Future & Liberation

 

La primera vez que supe de Pheel, fue por su trabajo junto a Edoc en el proyecto Ian G. Por entonces se hacía llamar Pheeltek. La firma de estos dos productores, es electrónica llena de grano: texturas, líneas de bajo inspiradas en el dub, procesado vocal, ambiente industrial…

El catálogo de Ian G incluye un primer 12” en 2012, para el sello barcelonés Love The Chaos, y trabajos posteriores para Soulless Lab Records, Avant Roots y Solid Tapes (que también acaba de publicar una nueva cinta de su Edoc en solitario).

Fue más o menos cuando Solid Tapes publicaba el Nyctophilia de Ian G, en 2016, cuando me presentaron a Pheel. Unos amigos habían conseguido que el MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria), programara unas jornadas con pinchadas de diferentes dj asociadas a una exposición. Y en una de las visitas al museo, me presentaron a uno de los que iba a pinchar: “Este es Pheel, pincha Jazz y blah, blah…”. En mi cabeza, no asocié a aquel “Fil” con Pheeltek hasta que llegué a casa (sí, soy de procesado lento). Y con la excusa de que ya nos habían presentado, le busqué en las redes…

Si sigues la actividad social de Pheel, no puedes dudar ni por un instante de su pasión por la música en general: mucho dub jamaicano, funk africano o electrónica de vanguardia; Ni obviar que el jazz, especialmente en sus vertientes espiritual clásica y contemporánea de choque con la electrónica, está en el epicentro de su universo discográfico. Su gusto es exquisito y ahora mismo lo puedes comprobar también en vivo en las diferentes sesiones que comanda en Santander. Búscale en la tienda de discos Discos Cucos, en la residencia fija bautizada como Pleasant Mood Sessions que tiene en la Sala Niágara, o en (Back To The) Roots.
Si te plantas en alguna de ellas, quizá tú y yo nos veamos entre el público. Pondremos caras de disfrutar de la música pero, en cuanto nos crucemos las miradas, seguro que sabemos lo que nos pasa a ambos por la cabeza: “¡A este tío le robaría los discos!”

Mientras madura nuestro plan criminal, podemos ir disfrutando de su tremenda selección como invitado de Upper Egypt Series. Y luego, completar el seguimiento fichando todas sus redes y trabajos.

Redes de Pheel aka Future & Liberation

 

Discos en los que participa

 

Dj UVE. Upper Egypt Consortium. Mayo 2017

Issues en los que colabora: