Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #43. Seleccionado y mezclado por Mayfield.

David DeCe

aka David Valera

Másacara de baile, madera y rafia, cultura Fang, Gabón

Másacara de baile, madera y rafia, cultura Fang, Gabón

Máximo impulsor del colectivo Upper Egypt Series, la mente de David Valera es un hervidero de inquietudes y hambre de conocimiento. Su pasión por el jazz combinada con su visión del arte pictórico (desde sus expresiones más clásicas hasta las más vanguardistas), lo han llevado a convertirse en el corazón de UES.

Junto con su padre, Pedro Valera, seleccionó y mezcló el primer issue. También seleccionó su portada y, con ello, estableció una imagen y un propósito visual. Si cada minuto de una sesión de Upper Egypt Series es un homenaje a la música y a sus creadores, las portadas son nuestra particular rendición al talento de los dibujantes e ilustradores que las firman a instancias de David.

Si le conoces como Thabeat, puede que seas consciente de su pasado, fuertemente vinculado al Hip-Hop como dj y escritor de grafitti. Si en cambio lo reconoces por su nombre completo, puede que sepas de su trabajo como ilustrador para artistas como F*Champs, Arkestra o Clutchy Hopkins. O incluso conozcas su faceta como articulista en revistas como Serie B, Enlace Funk o Concepto Radio.

Es críptico en sus escritos y, por lo tanto, el auténtico creador de jerogríficos del colectivo. Su caracter magnético y su entusiasmo nos ha unido, sin importar la distancia física ni cultural, y nos ha puesto en el camino del Alto Egipto.