Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #44. From White Castle To The Nile. Seleccionado y mezclado por Lubacov.

Salah

aka Ptah

Salah visto por Miguel G. Losada

Dibujo de Miguel G. Losada

Bienvenidos a la curiosa filosofía con que Upper Egypt Series (UES) analiza a sus invitados: sus valores, su intelectual y su crítico sentido de la vida.

«El instinto está en la esencia» acertó ese pequeño hombrecito que se tambaleaba sobre los concursos de breakdance de Tocata en 1985 y que reafirmó su pasión en los primeros 90. Transcribo, a medida que voy lanzando sus cartas a la hoguera de los nombres de amados con la llamada Edad de Oro del rap. SALAH siempre presente, pero no visible, escribía graffiti hexagonal, comenzó a producir y a escribir junto a Máderik, viniendo del sótano de los 90, quemándose con el tesoro funk: haciendo vacilar el concepto musical sin la cortinilla del muestreo.

SALAH es una caja inagotable de sorpresas. A finales del viejo milenio renueva su espectro musical con el proyecto hip-hop/funk UTO (UnimosTusOídos). A comienzos del nuevo, afianza su posición como productor y MC gracias al adiestramiento espíritu/musical de Alien Force (colectivo parisino que formaba parte de la crew de funk Human Spirit) y a la banda Malka Family. Y tras largos años buscando, ¡ahí está!, la cueva oculta The Black Evolution, fundada junto a DavidDJ y Miguel Losada: el colectivo de selectores de música negra en vinilo, al que posteriormente se unieron UTO, en la rama de rap, y la banda Hot Power Funk.

SALAH trata de compartir y repartir todo su amor, fuerza y esperanza, con el deseo de no parar de pelear por este sueño: dotar de nuevos horizontes para la expansión de nuestra (sub) cultura. Y su debut discográfico corre a cargo de Enlace Funk en 2009, con el EP «The Black Evolution experiencia» en vinilo 7″.

Junto a DavidDJ constituyó también En Negro, una tienda online centrada principalmente en la música afroamericana en vinilo. Otra manifestación de su amor por la música y una apuesta por su respaldo.

Enlaces