Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #49. La fiesta de Opet. Seleccionado y mezclado por Cad73.

Pablo Gregor

aka Profesor Mad

Oficialmente, Pablo Gregor es un compositor que se mueve entre la creación de bandas sonoras y proyectos más orientados a la música electrónica. Su vocabulario sonoro lo emparenta, para que te hagas una idea, con Autechre, Jan Jelinek o Ryūichi Sakamoto. Para mí, desde que lo conozco, siempre ha sido un auténtico freak de, entre otras muchas cosas, la BMX, los dispositivos Apple, el software musical y el jazz. Y entre los dos hemos creado un colectivo con una extraña fijación por Ornette Coleman. Si tal os lo contamos delante de una cerveza en un bar…

Anécdotas personales aparte, toda la aproximación de este Profesor Mad a la música tiene como denominador común un conocimiento extremo del sonido, que además se ha convertido en su medio de vida. Si necesitas montar un estudio o comprender algún proceso del tratamiento del audio, él es tu hombre clave. Estas habilidades aplicadas a su propia música cuajan en el proyecto Homophonia, con el que acaba de firmar para el sello Tsunami Records.

En una charla de música con Pablo, pueden caer nombres como Scorn, Vernon Reid, John Zorn o Jaco Pastorious. Y si tiene que elegir un formato, preferirá sin dudarlo, la limpieza de un CD antes que un ruidoso vinilo. Ha estudiado el sonido y a sus mejores artífices y lo quiere reflejado con perfección. Sí, ya le vas conociendo. Quizá esta foto suya practicando break en los 80 te ayude a encuadrarlo mejor.

Pablo Gregor bailando break en los años 80

Pablo Gregor bailando break en los años 80

UVE (Upper Egypt Series. Marzo, 2016)

Issues en los que colabora: