Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #43. Seleccionado y mezclado por Mayfield.

Luap

Luap - enequilibrio

La leyenda lo describe como un hombre tranquilo, que lo es, viviendo perdido entre montañas. Esto último sólo es cierto en parte: hay montañas pero, de perdido, nada.

Paul Herrera es Luap y, como productor y selector, demuestra tener un olfato que va más allá de las limitaciones del espacio que habita. La música que produce bebe tanto de Kingston como de Berlín. Aunque claro, ahora todo el mundo dice eso, así que, ¿cuál es la diferencia? Pues creo que explicarla sería un ejercicio literario excesivo cuando es tan fácil como escuchar Dobra, su larga duración para el sello spa.RK.

Cuando Luap pincha, se descubren sus influencias y el origen de su riquísimo léxico sonoro. Mientras suena un Ethiopiques o un London Is The Place For Me, ya no resulta tan extraño verle manipular en directo una kalimba o cualquier cachivache étnico y procesar sus señales para incorporarlo a su propio repertorio.

Podéis rastrear a Luap en otros proyectos como Tges, con el que estuvo en Sónar 2013; en Folklore & Mathmatics, del que podéis ver el revelador documental “Ghost Waves”; y en el trabajo del sello BEI SICH TAPES.

En Upper Egypt estamos muy contentos de poder compartir con vosotros un pequeño atisbo de las selecciones de Luap, siempre inspiradoras y personales. Ejercicios de independencia y curiosidad. Y descubriros de paso a otro artista diferente. Que por aquí es lo que realmente nos gusta.

(UVE, Upper Egypt Series, 2015)

Enlaces

Issues en los que colabora: