Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #61. Materia, esencia, ecosistema. Seleccionado y mezclado por Clap Kent.

Karmasound

Conocí la música de Karmasound (Damián Botigue) ya hace más de una década, cuando todavía vivía en Galicia y estaba completamente involucrado en la escena hip hop de allí. Si mi maltrecha memoria no me falla, incluso llegamos a cambiar algunas ediciones por correo, yo enviándole algo de Galleta Records y él enviándome “Manifiesto EP”, su disco autoeditado junto al emcee K.A.O.S.
La trayectoria de Damián es pareja a la de cantidad de productores que empezaron en el mundo de la producción de la mano del Hip Hop, un camino incesante de búsqueda y asimilación de influencias que poco a poco les van alejando de la creación de beats para continuar haciendo música de una manera más libre. De mirar al sonido Detroit a querer indagar en sus raíces latinoamericanas (apuntar que él es argentino de nacimiento) y cada vez encontrar una voz más personal.
Damián rebosa un entusiasmo constante por la música, bien sea pinchando, haciendo música en el estudio, con sus directos o incluso como espectador apoyando la escena local en pequeños conciertos y sesiones (cuando todavía no estábamos inmersos en esta pandemia paralizante).
En cuanto a su música, es díficil resumir en dos líneas tantos años de trayectoria, desde sus numerosos ritmos y colaboraciones en el ámbito del Hip Hop; el dúo de soul eletrónico Saturn’s Children con el cantante inglés Emeson (haciéndose hueco en recopilatorios de sellos como Tokyo Dawn y BBE Records) o su faceta en solitario, en la que se ha centrado más estos últimos años, de la mano del sello inglés Phuture Shock Musik, editando «La búsqueda», su primer Lp en solitario (con dos Ep’s previos en el mismo sello) el pasado 2020, en el que indaga en las raíces folclóricas y afrolatinas mezclándolas con harmonías de jazz , el broken beat y la música electrónica. Escarben en su música que se llevarán gratas sorpresas.

Sr. Galleta. Upper Egypt Consortium. Enero 2021

Issues en los que colabora: