Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #42. Desde la Macaronesia hasta el Nilo. Seleccionado y mezclado por Julious Marvesol.

Jesús García

aka Gregory Finch

Conocí a Jesús García como Gregory Finch. No recuerdo una fecha, fue hace años ya. Nos encontramos en la red como declarados amantes de la música: esa pasión que te hace escribir y contestar a comentarios larguísimos en foros y redes sociales y que te acaba haciendo amigo o archienemigo de la gente más variopinta.

Jesús García alias Gregory Finch

Jesús García alias Gregory Finch

Para cuando nos encontramos personalmente, bailando funk en una fiesta organizada por Desafinado en Zaragoza, ya estaba claro que los puntos en común eran la música negra en general y el jazz en particular. Y no hace falta mucho esfuerzo para destapar en la red su afición; una rápida búsqueda y aparece Ornitología, el programa de radio que realiza desde la margen izquierda del Ebro.

Cualquier referencia a los pájaros cuando le hablas a un gato (a un gato jazz, por supuesto) evoca a Charlie Parker “Bird” y a su himno bebop “Ornithology” que, además del nombre, le presta la música a la cortinilla inicial del programa de Jesús. Pero traerle del bebop hasta el Alto Egipto no ha costado mucho. Reconoce que el jazz le ha enseñado a investigar en un amplio espectro musical: Hip-Hop, soul, funk, blues, música latina… Y las referencias astrales, los mantras rítmicos del jazz espiritual y sus melodías espaciales tampoco son extraños para este declarado fan del Love Supreme de Coltrane. Es más, busca en internet el programa #49 de su Ornitología y te encontrarás con un fantástico viaje al mundo de las pirámides que perfectamente adoptaríamos en nuestras series.

UVE (Upper Egypt Series. Mayo, 2015)

Enlaces

Issues en los que colabora: