Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #50. La ciudad vacía. Seleccionado y mezclado por Eva Puyuelo Muns.

Eva Puyuelo Muns

Tras más de 10 años de historia, el proyecto Upper Egypt Series llega al medio centenar de issues, con una nueva protagonista con nombre y apellidos, sin aka de batallas, como invitada: Eva Puyuelo Muns, desde algún rinconcito de nuestra querida y odiada Barcelona / Carcelona.

De todos los/as invitados/os, Eva ostenta el récord de rapidez en la entrega del issue (destacar que simplemente hago constancia de ello a nivel anecdótico, puesto que en los desiertos del Alto Egipto que transitamos no hay lugar a competiciones de ningún tipo, solo hay espacio para desde el amor y el cariño compartir música y, por lo consiguiente, conocimiento, este último venga de donde venga, si desde la razón y el estudio o la intuición). Fue comentárselo por mensaje una tarde de julio y en menos de 24 horas un servidor tenía un mail con la sesión lista para descargar (y disfrutar). Me la imagino poniéndose en acción inmediatamente después del mensaje como en una viñeta de Peanuts, desplegando discos por el suelo, poniéndolos en el plato y empezando a darle forma a todo dentro de su cabeza mientras revisa carpeta tras carpeta una y otra vez, ajena a toda el caos en el que andamos enfangados día sí día también, como si la ciudad estuviese vacía por completo.

A Eva la conocí, como muchas otras cosas, a través del hip hop, puesto que junto a Guillermo Scott Herren (nombre real de Prefuse73, productor que junto a gente como Dabrye, J Dilla, o El-P revolucionaron la producción en el hip hop en los primeros 2000) formó parte del grupo de folk electrónico Savath & Savalas, editando trabajos en sellos como Warp y Stones Throw (ahí es nada). Con Savath & Savalas en stand-by de larga duración, reapareció (al menos para un servidor) de la mano de la familia de dublab.es con un programa de radio bajo el nombre de «Persona». Fichadlo porque es mel, como dirían los amigos de Discos Paradiso.

En todo lo que Eva anda involucrada -bien sea música, sesiones o radio- y va llegando a un servidor, siempre encuentro una  sensación de cercanía y luz, como un carajillo de anís después de una reunión de amigos en una masia, cocinando y compartiendo risas y momentos. Preparaos para su sesión en Upper Egypt; seguro que sentís que la música os está abrazando, sinceramente, sin artificios.

Sr. Galleta. Upper Egypt Consortium. Agosto 2020

Issues en los que colabora: