Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #46. El món d’ahir. Seleccionado y mezclado por Arnau Sabaté.

Da Terror Bundy

No deja de resultar paradójico que alguien que se muestra con una máscara en su alter ego artístico en realidad sea un persona la mar de transparente.
Detrás de la máscara se encuentra Chino, un tío sin trampa ni cartón y cero poses. Lo que ves es lo que hay. Chino es un auténtico engorilado del hip hop como cultura y de una forma de hacer en el hip hop (no diremos la manida expresión de «Hip Hop Real» porque un servidor no cree en que exista una sola realidad) que muchas veces dice que él sigue viviendo en los años 90. Su mix es un amor mayúsculo a la música hip hop y su instrumento por excelencia, el sample, en el que ha seleccionado temas de jazz sampleados por los productores de hip hop (¡cuanto hemos aprendido de jazz escuchando hip hop y leyendo los créditos de los discos!) que sin darse cuenta cambiaron el curso de la música popular del último cuarto del siglo XX.
A Chino podéis encontrarle con su particular humor negro (tan negro como un vinilo de su padre Ice T) vendiendo discos en Discos Impacto (en la famosa calle Tallers de Barcelona, lugar de peregrinaje para coleccionistas durante muchísimos años que aún sigue a día de hoy) y podéis llevaros a casa algún disco de su sello «Back in the Days», un vehículo sin fisuras en el que da rienda suelta a su visión del hip hop. Sin ningún tipo de duda, Chino sabe cual es su realidad, por lo que no podemos más que acabar, medio en broma pero completamente en serio con la archiconocida frase de «real reconoce real».  

Sr. Galleta. Upper Egypt Consortium. Marzo 2020

Issues en los que colabora: