Upper Egypt Series

Nuestro último issue

Issue #50. La ciudad vacía. Seleccionado y mezclado por Eva Puyuelo Muns.

Cad73

Empecé a pinchar sobre 1989 o 1990 en Soweto, una pequeña discoteca cerca de mi casa. Era una discoteca de africanos y como conocía al sobrino del dueño lo liamos para que nos dejase llevar el local los sábados por la tarde. Poníamos Hip Hop. Aunque yo me pasaba muchas noches allí, aún siendo menor, y me metía en la cabina. Al final siempre me dejaban poner algún disco de música africana de su extensa colección. Me pagaban 500 pesetas por sesión.”

Empezar con semejante recuerdo del protagonista del issue 49 de las Upper Egypt Series nos ayuda a ubicarnos en su figura. Cad73 es un dj de raza, esos dj’s que siempre están a la sombra de los focos, alejados de la primera línea pero siempre dispuestos a calentar la pista y que la gente no pare de bailar y que no solo llevan toda la vida pinchando sino que ahí siguen impertérritos a pesar de las complicaciones del camino para los dj’s que se preocupan más de la música que de la imagen.

Desde que lo conocí en los primeros años de los 90 por el mundo del graffitti (en el que también estaba involucrado en su faceta de escritor de graffitti y bombardero) casi todos mis recuerdos de él están ligados a unos platos. Numerosas noches bailando sus sesiones en una ciudad todavía por domesticar (Carcelona, quién te ha visto y quién te ve!). Residencias como en el Nitsa (las Stay True Sessions junto a mi estimado Ricky Aka entre otros dj’s), La Terrraza, Discothèque, Fonfone, Xpressing Underground, además de numerosas sesiones en raves, afters y garitos ilegales. Surco tras surco Cad73 forma parte de la historia del subsuelo musical Barcelonés, esa historia que las hemerotecas casi nunca parecen tener en cuenta.

En el año 2012 su vida dio un vuelco trasladándose a China a vivir y continuando su labor como dj, pinchando y siendo residente en clubs de allí. Tras 30 años (y alguno más) a los platos me da a mi que todavía le queda cuerda para rato, incluso para transitar los caminos difuminados del Alto Egipto.

Sr. Galleta. Upper Egypt Consortium. Agosto 2020

Issues en los que colabora: